Naima Prats, cinturón negro de Karate Kiokushynkai

La semana pasada la alumna Naima Prats López fue distinguida en nuestras instalaciones por la obtención del cinturón negro de Karate Kiokushynkai. Si hace poco, en este mismo blog, ya anunciábamos la brillante trayectoria de nuestra técnica de Karate, la Sensei Inma Márquez, este nuevo reconocimiento supone otra gran satisfacción para la dirección y coordinación de Can Xaubet. Por eso, queremos sumarnos a las felicitacions tanto a la alumna como a su Sensei por el gran trabajo realizado.

A continuación podéis leer un escrito de Inma narrando el significado y sacrificio de este gran hito.

El pasado martes 11 de octubre fue un gran día para el Kyokushin en Can Xaubet. Fue el día en que se celebró la ceremonia de entrega del Cinturón Negro Sho Dan a la Senpai Naima Prats López.

El examen tuvo lugar durante los días 3, 4 y 5 de junio ante el Tribunal de Grados de IKO Spain en L’Ametlla de Mar, Tarragona. El carnet, el cinturón negro y el diploma llegaron hace muy poco, procedentes de Japón, reconociendo que había completado el método básico y técnicas de Karate, entendido la última verdad y el espíritu del Kyokushin por lo que era merecedora de ese grado.

Un Cinturón Negro no es aquél que es portador de un cinturón de un color determinado. Un Cinturón Negro se forja como un diamante, desde que nace como carbón hasta que, con el paso del tiempo, la presión, la naturaleza, la constancia, el trabajo y la paciencia se conjugan de tal forma que crean algo único y fuerte que perdura toda la vida. Eso es ser un verdadero Cinturón Negro. Es alma, es corazón, es espíritu guerrero, es determinación y decisión. Es saber estar. Es saber tender la mano. Es un constante aprendizaje, es perseverancia y fuerza de voluntad. Y lo más importante: es humildad. Va mucho más allá del resultado de un examen y es algo por lo que se trabaja toda la vida.

Cuando consigues el grado de Cinturón Negro comienza el verdadero aprendizaje, el verdadero camino para el que te has preparado durante muchos años. Es cuando empiezas a comprender la verdadera esencia, el verdadero espíritu del Kyokushin. Es cuando entiendes que el estado mental ha de superar al estado físico en cualquier situación, cuando comprendes que el verdadero enemigo no es el adversario, sino tu mismo. El verdadero combate es el que se libra contra tus propias debilidades y miedos. Es el que te hace crecer como Karateka y como persona.

Sólo me queda dar las gracias a todos mis alumnos por confiar en mí para guiarles en el Camino del Kyokushin y volver a felicitar a la Senpai Naima Prats por convertirse en mi primer Cinturón Negro y el primer Cinturón Negro de Kyokushin Pineda Can Xaubet.

¡OSU!

Sensei Inma Márquez

 

520 comentarios

Los comentarios están desactivados.