Actividades acuáticas infantiles y juniors

Nadar es vida

Es el Programa desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación, y crear uniformidad en la enseñanza de la misma a trabas de un sistema de homologación que sirva de guía para todos los agentes implicados; escuelas o centros de enseñanza, monitores y padres.

El Programa está basado en una serie de objetivos que marcan la progresión en el aprendizaje.

Considerando la enseñanza de la natación como una parte fundamental de la formación de futuros adultos responsables y concienciados, este programa le da un enfoque integral al aprendizaje de la natación. No sólo con la mejora de su seguridad en el medio acuático o ayudándolos a adquirir hábitos de vida saludable, sino también asociando valores humanos. Así, cada uno de los premios o diplomas que conforman este programa, ha sido relacionado con un animal marino a peligro de extinción.

¿Has inscrito a tu hijo o hija a nuestros cursillos? Consulta a aquí la normativa  a seguir por todos los alumnos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS MODALIDADES

Bebés y padres ( de 3 a 30 meses)

En la categoría de Bebés y Padres se realiza la familiarización en el entorno acuático y la adaptación a las nuevas situaciones adentro del mismo. Se trabaja para conseguir un conocimiento básico del medio acuático a trabas de la experimentación de los fundamentos de la natación. Se una experiencia afectiva y cognitiva en un ámbito recreativo y lúdico entre hijo y padres.

Al agua (de 30 meses a 4 años)

En la categoría de A el agua se inicia el aprendizaje de los fundamentos de la natación, introduciendo las habilidades motrices básicas y específicas de la natación.

El objetivo se adquirir confianza, seguridad y autonomía, sin dejar de banda la diversión y aprendizaje, por eso el hijo conductor es el juego.

Primeras brazadas (de 5 a 14 años)

En la categoría de Primeras brazadas se consolida el aprendizaje de las habilidades motrices básicas al medio acuático y de las habilidades motrices específicas de la natación. El objetivo principal se perfeccionar el movimiento y control del cuerpo con hidrodinámica.

Dominando el estilo (de 5 a 14 años)

En la categoría de Dominando el estilo se consolida el dominio de las habilidades motrices al medio acuático y el perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas de la natación, desarrollando la técnica de los cuatro estilos de natación a la vegada que se mejora del nivel de condición física general. Paralelamente se inician a los deportes característicos del medio acuático.

Pre-competición (de 9 a 14 años)

En la categoría de Pre-competición, se consolida el dominio de las habilidades motrices específicas con una correcto ejecución de los cuatro estilos de natación, adquiriendo conocimientos de técnica y conceptos útiles, a la vez que se desarrolla una condición física general superior. Paralelamente se perfeccionan las habilidades deportivas al agua.

Iniciación a la sincronización (de 6 a 15 años)

En la iniciación a la natación sincronizada, se trabaja el conocimiento de la disciplina así como sus aspectos fundamentales, a la vez que se desarrolla la condición física general.

Precios y horarios

Click here to add your own text