Actividades acuáticas adultos y gente mayor

Nadar es vida

Es el Programa desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación, y crear uniformidad en la enseñanza de la misma a trabas de un sistema de homologación que sirva de guía para todos los agentes implicados; escuelas o centros de enseñanza, monitores y padres.

El Programa está basado en una serie de objetivos que marcan la progresión en el aprendizaje.

Considerando la enseñanza de la natación como una parte fundamental de la formación de futuros adultos responsables y concienciados, este programa le da un enfoque integral al aprendizaje de la natación. No sólo con la mejora de su seguridad en el medio acuático o ayudándolos a adquirir hábitos de vida saludable, sino también asociando valores humanos. Así, cada uno de los premios o diplomas que conforman este programa, ha sido relacionado con un animal marino a peligro de extinción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS MODALIDADES

Adultos  (a partir de 16 años)

Iniciación

En este curso se inicia al aprendizaje de los fundamentos de la natación a trabas de habilidades motrices básicas y especificas en el medio acuático. La confianza, seguridad y autonomía, se la base fundamental del curso.

Avanzado

En este curso se consolida el dominio y perfeccionamiento de los fundamentos de la natación, así como el dominio y perfeccionamiento de las habilidades motrices básicas y especificas en el medio acuático.

Embarazadas

Este programa tiene como objetivo ayudar a la embarazada a superar, en todo el posible, su malestar físico originado por su estado y prepararla para el parto. Se realiza un trabajo individualizado, teniendo en cuenta el periodo de gestación.

Programa acuático personalizado

Se realizan programas a medida, adaptados a las necesidades de la persona, con seguimiento y asesoramiento individualizado.